El vino es una bebida que, por lo general, consiste en fermentar el zumo de diversas frutas, principalmente uvas, con el fin de añadirle alcohol y un sabor especial, se ha utilizado desde la antigüedad en una gran multitud de ceremonias, así como un componente bastante especial de nuestra sociedad, debido a que se ha convertido en la alternativa por excelencia a la cerveza.

El Cannabis, por su parte, es una sustancia recreativa y medicinal que se puede consumir de tres principales maneras: Fumándola, vapeando, o comiéndola en diversos productos de panadería y dulcería, como son los brownies y dulces de Cannabis.
¿Qué pasaría si fusionáramos todo lo bueno del vino y del cannabis? ¿Generaríamos una bebida que tenga los efectos positivos de ambas sustancias de consumo? La respuesta es un rotundo sí, los vinos de Cannabis no solamente son productos que existen, sino que, además, tienen ciertos beneficios interesantes. Hoy te vamos a mostrar que son los vinos con Cannabis y si realmente funcionan en el consumo.
El vino de burdeos con cannabis

Uno de los vinos más conocidos y demandados del mundo es el de Burdeos, que es el que se prepara en la región francesa del mismo nombre, de acuerdo con los críticos, esta bebida tiene un sabor bastante especial y, debido a su graduación de alcohol oscilante entre los diez y catorce grados, lo es perfecto para quienes gustan de este tipo de bebidas.
No obstante, en diversas partes de Burdeos, ya se están produciendo vinos característicos de esta región con cierta añadidura de Cannabis, lo cual, de acuerdo con las personas que los han probado, trae efectos bastante interesantes y, además, mencionan que el vino con Cannabis es menos perjudicial que el vino normal. A continuación, te vamos a detallar dos características que tienen este tipo de bebidas.
Efecto Relajante y Psicodélico ¡Sin Resaca!
Como es sabido, el Cannabis tiene un efecto relajante y psicodélico, que puede venir en mayor o menor medida dependiendo de la cantidad de THC o de CBD que posea la cepa que se consume, de este modo, existen variantes que son puramente recreativas o exclusivamente medicinales. Igualmente, hay tipos de cannabis que se pueden usar para ambos fines.
El vino de Burdeos con Cannabis tiene ambos efectos en proporciones un poco menores ya que no se trata directamente de una bebida psicodélica potente, sino que, más bien, consiste en una nueva forma de preparar vino para las personas que gustan del Cannabis.
Igualmente, un dato curioso que no todos conocen de este producto, es que el vino de Cannabis no tiene alcohol, o su graduación es tan baja (menos del 1%) que es incapaz de producir una resaca o causar los efectos típicos que genera el alcohol, esto se debe, principalmente, a que es ilegal mezclar cannabinoides con alcohol debido a los peligros que puede traer para las salud dicha fusión.
De acuerdo con muchas personas que ya han probado esta nueva bebida, el olor del vino de Cannabis depende de la cepa con la que esté preparado. Sin embargo, buena parte de ellos poseen un aroma cítrico y herbal, similar al del romero, el cual, a pesar de lo que se puede pensar a primera vista, es bastante agradable para quienes lo prueban.
Como cereza sobre el pastel, si no te gusta mucho el sabor que tienen algunos alimentos que contienen cannabis, tienes una ventaja con esta bebida, pues a pesar de que está aromatizado con esta planta, el sabor se ve prácticamente inalterado, por lo que, podrás disfrutar de esta bebida sin ningún problema.
Bajo en calorías y menor afectación al hígado
El vino de Cannabis, debido a que no posee alcohol, tiene ciertos beneficios en comparación con su homólogo con etanol, el más inmediato es que no genera resaca, pero también está el hecho de que es mucho más bajo en calorías que la bebida tradicional.
Del mismo modo, como se sabe, el hígado se encarga de metabolizar el alcohol, que es el motivo principal por el cual las personas que tienen problemas con la bebida también padezcan enfermedades hepáticas. Es aquí en donde entran en juego los beneficios del vino con cannabis, pues al contener una cantidad insignificante de alcohol, es mucho menos probable sufrir de enfermedades del hígado producto de su consumo.
0 comentarios