Todos nos encontramos en situaciones estresantes en diferentes etapas de la vida. No siempre es fácil mantener el equilibrio entre las presiones financieras, las relaciones personales, la vida social, el trabajo, e incluso la familia. El estrés puede llegar a ser bastante abrumador, afectando la calidad de vida en general.
Ya sea que por primera vez ingreses en el mundo del Cannabis o si llevas décadas consumiendo este producto existen factores esenciales que debes tener en cuenta si quieres utilizar esta planta como un medio para controlar el estrés y la ansiedad.

¿En qué casos el Cannabis se puede utilizar para el estrés y la ansiedad?
Debes tener en cuenta que no todos los casos ameritan el consumo del Cannabis como manejo de la ansiedad, o el estrés, sin embargo, tu eres quien realmente determinará si lo necesitas.
El cannabis ha resultado eficaz como tratamiento terapéutico en TEPT o trastorno de estrés postraumático, lo que realmente ayuda a pacientes que han sufrido accidentes muy fuertes, que han tenido la pérdida de un familiar y no han podido superar el duelo y las victimas de agresiones.
También en el TAS o trastorno de ansiedad social, que es un exagerado nerviosismo ante las situaciones que para nosotros serían muy normales, como hacer tu pedido en un restaurante, o consultar a un asesor de ventas en una tienda. Las personas que padecen el TAS tienen muchísima inseguridad, ansiedad y vergüenza ante la opinión que los demás pueden tener de ellas y realmente pueden sentir pánico ante la interacción con otros.
De la misma forma se ha comprobado que el Cannabis ayuda con el TAG o trastorno de ansiedad generalizada, que tiene como características una preocupación persistente por asuntos desproporcionados en relación con el impacto de un acontecimiento, tener siempre una visión negativa de los resultados de diferentes situaciones, percibiéndolas como extremadamente amenazantes cuando no lo son.
El TAG es tan fuerte que puede hacer que el paciente sienta tensión muscular e incluso dolores musculares que pueden ser muy debilitantes, trastornos del sueño, temblor, agitación, náuseas, colon irritable e incluso sudoración excesiva, lo que puede convertirse en un aislante social.
En estos casos, se puede utilizar, de acuerdo al caso individual, unas cuantas gotas de extracto de Cannabis en un pequeño vaso de agua, e incluso un caramelo de Cannabis, en cuanto comienzan a sentirse los síntomas, ya que su efecto puede durar por varias horas.
Antes de Consumir Cannabis debes saber esto:
En general el Cannabis es bastante seguro, pues no suprime la respiración, por lo que es casi imposible tener una sobredosis letal si tienes una salud física estable y no existen enfermedades preexistentes, como problemas cardíacos, por ejemplo.
Es interesante que consultes con el médico antes de utilizar el Cannabis como tratamiento para el Stress y la ansiedad.
Además, debes elegir la forma en la que puedes consumir el Cannabis, ya sea en cápsulas, aceites, tinturas, snacks, dulces o comestibles, y siendo tantas las opciones sería bueno tomar en consideración estos puntos:
Fumar es el método tradicional y menos complicado, pues tiende a ser accesible e instantáneo, pero, ciertamente no es el más discreto de todos, puesto que el olor característico del cannabis se adhiere fácilmente al cabello y a la ropa. De otro lado vapear Cannabis con un vaporizador o un Vape pen es una experiencia diferente y menos, digamos… “aromática”, pero debes encontrar el dispositivo adecuado para ti.
Utilizar una pipa también puede ser una buena opción, pero debes preguntarte si te ves utilizándolo con frecuencia.
En cuanto a los aceites, cápsulas, tinturas y comestibles, pueden durar un poco más en hacer efecto, posiblemente entre 30 minutos o una hora, pero, también sus efectos serán más fuertes y durante más tiempo, por lo que debes tener un tiempo de curva de aprendizaje para conocer los efectos según el producto que elijas.
Es mejor comenzar siempre con dosis pequeñas, ante situaciones que puedan causarte una sensación sumamente estresante. Recuerda siempre que lo que funciona para otros, no necesariamente funcionará a la perfección para ti, así que trata de ubicar tu propio método de consumo de Cannabis y además la cantidad apropiada para que manejes tu estrés y ansiedad de una forma positiva.
0 comentarios