Que debes conocer para hacer un uso responsable del Cannabis

Escrito por Dr. Cogollo

septiembre 02, 2021

El cannabis tiene dos tipos de consumo, el medicinal, y el recreativo. En el primero se aplica la síntesis de la planta a aceites, pomadas o bebidas, con diferente uso en su mayoría para el control del dolor, mientras que, en el segundo, se utiliza la planta seca picada y se envuelve en papel de cigarrillo para fumarla. 

En ambos casos existe un uso y consumo responsable, pero al que más vamos a referirnos es al uso recreativo del cannabis, ya que este es el que a futuro tiene mayores consecuencias. 

Photo by Grav on Unsplash

Retrasar el consumo lo más posible

El consumo de Cannabis en los jóvenes produce efectos negativos para el desarrollo cognitivo, además, el riesgo de dependencia es mayor y los daños para la salud física o psicológica son más profundos, por lo tanto, será necesario retrasarlo lo más posible. 

Que la frecuencia del consumo sea poco. 

Por supuesto que dentro del consumo responsable del cannabis no podemos dejar de hablar de la frecuencia del mismo, pues el riesgo de sufrir daños aumenta con el consumo frecuente. Igual que el alcohol es diferente tomar una copita pequeña con tus amigos el fin de semana, que tomar una botella diaria de cualquier licor. 

Este es uno de los factores más importantes en el consumo responsable del cannabis, ya que permite controlar los efectos, reduce notablemente los síntomas de abstinencia al querer alejarte del todo de tu consumo, ya sea por un embarazo o sencillamente porque tu propia decisión. 

En cuanto al consumo del cannabis medicinal, también se deben evitar sus excesos, y si las medicinas ingeridas, será necesario tener en cuenta la receta médica. 

Evitar mezclar el cannabis con tabaco

Muchas personas realizan mezclas entre cannabis y tabaco, pensando que con esto aminoran las consecuencias respiratorias, pero, la realidad es que esta combinación genera más complicaciones respiratorias a largo plazo, por ello se recomienda no mezclarlos, y abstenerse de inhalar el humo profundamente y contener la respiración. 

No mezclar el Cannabis con Alcohol

Realizar este tipo de mezclas de Cannabis con alcohol o medicamentos puede aumentar el deterioro de la memoria y la aparición de episodios de ansiedad y depresión, además de ansiedad, vómito, náusea y disparos. 

No conducir bajo los efectos del Cannabis

Cuando se inhala Cannabis su punto máximo de resultados será a los 30 minutos, y luego irán desapareciendo sus efectos en las siguientes 3 o 6 horas dependiendo de la tolerancia que cada individuo tenga.

En lo posible no compartir

Dentro del consumo responsable del Cannabis se encuentra el no compartir la dosis, puesto que será necesario minimizar el contacto de los labios con otros consumidores, pues esto aumenta el riesgo de transmitir diferentes infecciones, entre ellas la meningitis, y el covid-19. 

Además, es importante saber que las embrazadas, y las personas con antecedentes personales o de familiares con esquizofrenia o psicosis, deben evitar totalmente el consumo del cannabis, ya que este puede aumentar sus síntomas molestos. 

El consumo responsable del Cannabis permite un estilo saludable, reduciendo síntomas negativos y, además, evitando consecuencias negativas a largo plazo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like