¿Por qué algunas variedades de Cannabis huelen a queso?

Escrito por Dr. Cogollo

noviembre 17, 2021

Existe en algunas variedades de Cannabis un olor bastante penetrante como de queso curado, mezclado con corteza de cítricos o de flores. Esto se debe a uno de sus componentes principales, los terpenos, que no solo dan aroma a esta planta, sino que también dan diferentes aromas a otras de ellas. 

Los terpenos y el aroma de algunas plantas de Cannabis

Los Terpenos del cannabis son compuestos orgánicos que conforman el principal constituyente de los aceites esenciales en diferentes plantas, incluidas algunas sumamente aromáticas, como el limonero y el naranjo, e incluso también ayudan a diferenciar su color y propiedades medicinales. 

Estas moléculas volátiles no solo se encuentran en el Cannabis, sino también en diversos tipos de frutas, hierbas y especias. El terpeno linalool, por ejemplo, tiene un olor muy penetrante que recuerda la lavanda, y ayuda a tranquilizar y conciliar el sueño.

Los terpenos limoneros recuerdan el aroma cítrico, son antidepresivos y ayudan a combatir bacterias, insectos, hongos y bacterias.  Y también están los terpenos que tienen un aroma a queso y que están presentes en algunas variedades de Cannabis, dependiendo de la iluminación, la composición del suelo, y de los nutrientes que reciban las plantas. 

De la misma forma que una abeja se siente más atraída por una flor que por otra, a algunas personas le encanta ese aroma particular a queso de algunos Cannabis mientras que otros lo detestan.  El que nos recuerde en mayor o menor medida al queso se debe a una serie de ácidos presentes en los terpenos. Uno de ellos es llamado octanoíco o caprílico, y también se encuentra presente en la leche. 

Otro terpeno es el hexanoico, que se encuentra en grasas animales y produce un olor particular, como a calcetines usados, y también está presente en la elaboración del queso. Según se encuentren en mayor o menor medida dichos terpenos en el Cannabis, encontrarás que algunas plantas tienen muy poco de este aroma, y otras son realmente fuertes. 

Cheese, la variedad de Cannabis que se ha convertido en un mito. 

En los años 90 en el reino Unido el colectivo Exodus logró realizar una mezcla genética de diversas variedades de Cannabis hasta lograr la variedad Cheese, que se convirtió en todo un mito dentro del Reino Unido. 

Esta tiene un sabor fuerte, duradero e intenso, y su aroma a queso curado es sumamente fuerte, con algunos toques de maderas ahumadas y frutos secos. 

La Cannabis Cheese tiene un alto impacto no solo por su aroma, sino por la facilidad para cultivarla en el exterior, aún en climas no muy favorables, por lo que se convierte en una apuesta segura para los productores. 

De ella se han derivado otros cruces, para aminorar su sabor y olor, de tal forma que hay múltiples variedades para todos los gustos, igual que sucede con los quesos curados. 

Curiosamente, el olor de la Cannabis Cheese es tan fuerte que en los cultivos se deben instalar filtros. Pero no por ello su producción es pequeña, pues rápidamente se ha multiplicado en cultivos alrededor del mundo, pues, aunque no lo creas, hay muchas personas a las que les encanta esta variedad de cannabis. 

Cuesta un poco imaginarte que una hierba con sabor a queso pueda gustar tanto, pero solo puedes saberlo cuando la utilizas y enseguida comprenderás porqué tantas personas se han enganchado en su consumo. 

Como se cultiva el cannabis Cheese

El cannabis cheese es una planta de pequeño tamaño pues no sobrepasa el metro de altura. A causa de su pequeña estatura y rápida floración puedes cultivarla incluso en casa. 

A diferencia de otras variedades esta planta es tan sumamente fuerte que puede cultivarse aún con luz artificial, por lo que algunas personas la siembran en su sótano. Eso sí, aunque te parezca un poco cursi, quienes la cultivan indican que necesita mucho amor, es decir, que debes estarla rociando, y dedicarle tiempo a podar sus hojas secas. Verás como en poco tiempo tendrás una buena cosecha. 

De hecho, el cannabis Cheese puede producir entre 500 y 550 g por planta, además de los cogollos, y cristales. Debes sembrarla en tierra negra y fértil, regarla con frecuencia y si puedes, hacerle un invernadero. Verás como crece rápidamente. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like