Máquina expendedoras de cannabis, un buen invento

Escrito por BudSelecta

noviembre 15, 2021

A los países en los que el consumo de cannabis en forma recreativa es permitido, están llegando las máquinas expendedoras de este producto y te contaremos como funciona, ¿Te atreverías a iniciar este negocio?

Foto por DiarioDigitalColombiano.com

Un startup que se hará muy popular. 

En cuanto se hace un descubrimiento se abre una gran cantidad de posibilidades de negocio. Los startups son emprendedores que aprovechan las tecnologías digitales, ligadas además a una idea innovadora para crear una fuente de ingresos, que puede llegar a ser muy valiosa. 

En este caso, cada vez más países alrededor del mundo están implementando el uso del cannabis en forma recreativa y medicinal, así que se hace necesario que exista un proveedor legal, que no solamente facilite el acceso de los consumidores del producto, sino que, además tenga un producto en excelentes condiciones y, por supuesto, que pague los impuestos a tiempo. 

Es entonces cuando nacen como una buena idea de emprendimiento las máquinas expendedoras de Cannabis, una forma de hacer más fácil el acceso a la compra no solo de las dosis de la planta, sino también de muchos otros productos. 

Las máquinas expendedoras de cannabis pueden tener muchos productos. 

Aunque te parezca bastante curioso, las máquinas expendedoras de cannabis pueden contener hasta más de 500 productos diferentes, que no solo incluyen la planta picada y lista para liar los cigarrillos, sino que también puede incluir flores, aceites para utilizar en los vapeadores, vapeadores, flores de cannabis, aceites, e incluso productos comestibles, como diferentes clases de dulces, caramelos, galletas y los famosos brownies espaciales. 

La llegada de estos startups se produce justo en un momento en el que los protocolos de salud a causa de la pandemia aún permanecen en algunos países, aunque con menores restricciones, limitando la capacidad de los consumidores para adquirir el producto como se hacía de forma tradicional.

Además, debemos reconocer que estar de pie frente a una maquina expendedora es menos intimidante que hacerlo frente a un vendedor, sobre todo para las personas que están incursionando en el consumo, pero, recordemos que la mayoría de países tienen una restricción con respecto a que menores de edad tengan acceso a este tipo de productos, por lo que siempre encontrarás este tipo de máquinas en lugares que tienen cierto nivel de vigilancia, como en los centros comerciales, y principalmente en centros de salud y en instalaciones de colectivos autorizados para su uso. 

En Colorado, por ejemplo, donde el consumo es legal, en los meses de mayo y junio de este año han establecido un verdadero récord, pues a través de las máquinas dispensadoras de cannabis se lograron vender 978 millones de dólares entre flores de marihuana, comestibles y otros productos concentrados. 

Si bien este tipo de máquinas expendedoras no son un invento nuevo, si se considera innovador que los productos que expiden son fuertemente regulados y de esta forma se hacen un poco más asequibles para los consumidores. 

Como funcionan las máquinas expendedoras de Cannabis

El funcionamiento de las máquinas expendedoras de cannabis es muy sencillo. El consumidor debe realizar la selección del producto en ella, a través de una pantalla táctil que contiene los números correspondientes a lo que se encuentra exhibido. 

Se pueden encontrar en una sola máquina hasta 50 medicinas diferentes, además del cannabis seco y picado en dosis de 1, 3, 5, 7 y por último 14 gramos, que es el máximo legal permitido para venta.  El producto se expide en pequeñas bolsas plásticas, y en la misma máquina se pueden conseguir los papeles especiales para armar los cigarros de este producto. 

El pago se realiza a través de tarjetas prepago personalizadas, de tal forma que se asegura tanto la confidencialidad del usuario, como el control sobre el consumo de los productos. 

Vincent Mehdizadeh el creador de esta máquina afirma que el objetivo principal de las PVM es que funcionen como una herramienta segura que maneje un inventario responsable, de tal forma que los pacientes que la utilizan medicinalmente estén debidamente registrados, funcionando con una asistencia especial, si se nota un aumento en el consumo de cada individuo. 

Las máquinas expendedoras de Cannabis se encuentran habilitadas en Nueva york, california, Tokio, Toronto y Londres, pero, sin duda cada día se aumentará su venta y distribución para otras ciudades del mundo, conforme los gobiernos lo vayan autorizando. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like