¿Han escuchado alguna vez a alguien decir “Fumé Crippy”? O que ¿algún vendedor te haya hecho una oferta para vendértelo bajo ese nombre? Pues ten cuidado, no siempre se refieren a la cepa original como tal, en la mayoría de los casos puede tratarse simplemente de una variedad que no es la que regularmente se consume en el país, pero que tampoco es crippy.

El Crippy es una de las variedades más legendarias y famosas de la historia de Florida, se dice que fue llevada por Surfers a finales de los 80 y principios de los 90 a través de Hawái. La cepa real en sí «Crippy» puede ser conocida por nombres que suenan similares, incluso ortografías alternativas. Se ha transformado con el tiempo en un ícono cultural y terminología de jerga utilizada para describir el grado más alto de cogollos de marihuana o para distinguirlo de otras variedades de menor calidad, como nuestra popular “Tierra de Panteón” y “Jaming”, incluso cepas impostoras conocidas hoy como “Alaska». Todos, por supuesto, nunca alcanzaron los niveles de calidad más altos ni fueron tan buenos en efectos como el tan mentado “Crippy» que incluso posee importantes beneficios medicinales para los pacientes que buscan un alivio confiable del dolor, la inflamación, la falta de apetito, el trastorno de estrés postraumático, el insomnio y más.
Con un clásico olor, sabor y efectos superiores que ya son conocidos por muchos entusiastas del cannabis en todo el mundo, debido a su extrema popularidad clandestina durante los años 90 y 2000, cuando su disponibilidad estaba en su punto más alto en los puntos calientes de la marihuana en Miami y California, triunfó como la mejor en forma de rumores antes de que existieran nuevas «variedades exageradas». Hoy en día es cultivado con los más altos estándares modernos dentro de instalaciones de cultivo de interior de última generación sin escatimar costos, lo que da como resultado una expresión más completa de su potencial genético en comparación con la misma cepa que se cultivaba en condiciones mucho menos avanzadas o favorables 20 años atrás.
Debido a que el término Crippy se usa como una expresión cualitativa suele ser un estándar entre los muchos cultivadores, distribuidores, fumadores y a veces existe confusión en cuanto a lo que finalmente fue la cepa original que comenzó todo, para convertirse en uno de los tipos de cannabis más famosos y buscados.

Características
A manera personal tuve la oportunidad de probar la cepa original y certificada por un vendedor autorizado por el estado de la Florida, les contare un poco acerca de mi impresión y lo aprendido para que puedan detectar si lo que compraron o consumieron en realidad es lo que les ofrecieron.
El detalle es que, Crippy son muchas cosas para muchas personas diferentes en función de sus propias experiencias y el historial personal con la planta, ya sea que la cultivara, la vendiera o la fumara (o todo lo anterior) y lo que en realidad se llama “Crippy”.
Es popular por sus fuertes cualidades trepadoras o de “super subidón” que parece seguir fortaleciéndose mucho después de la euforia inicial y eventualmente conduce a una fuerte experiencia Indica con una notable duración de efectos físicos y psicoactivos que son muy agradables. Es una variedad que complacerá incluso a los fumadores más experimentados y de alta tolerancia.
Me impresiono el color, es un verde para nada claro pero refrescante al mismo tiempo, con hojas que resaltan y un notable baño de tricomas que ensalza mas la vista. Sus matices parecen sacados de los trópicos, el aroma a tierra húmeda familiar para muchos, con notas de pino y una esencia a fruta de naranja con limón dulce que matizan al resto. ¡Seductora! es difícil de ubicar y no se puede describir con meras palabras. El olor a “Pino y Gassy Fuel” se amplifica enormemente al romper las pepitas pegajosas, densas y resinosas que se componen casi en su totalidad de cannabinoides, cubiertos de espesa capa de tricomas helados llenos de THC que protegen los preciosos terpenos, terpenoides y flavonoides contenidos en su interior, efectos de humo expansivos con un regusto agradable y húmedo similar a Earthy Kush con un toque Gassy – Pine / Citrus Haze que variará según el método de inhalación utilizado. Se dice que es una de las variedades Indica más duras y mejores, pero eso es lo que tú decides.

En lo personal pienso que es una gran opción, no decepciona a nadie, todo un clásico ademas que se convierte en una opción en tu lista de “cosas por hacer”. Lo mas recomendable siempre es tratar de conseguir de cultivadores que usan semillas certificadas por bancos de semillas pero en Nicaragua sabemos que por ley no esta permitido comprarlas así que al menos tienes unos aquí una idea de por donde anda nuestro amiguito y que aspecto tiene. Esta cepa indica pura sin duda alguna seguirá siendo una de las variedades de cannabis más debatidas y controvertidas de todos los tiempos.
0 comentarios