Las semillas de Cannabis son un excelente alimento

Escrito por Dr. Cogollo

septiembre 24, 2021

Las semillas de Cannabis pueden tener una excelente incursión en el sector alimenticio seleccionado, pues es entendible que no todas las personas deseen consumirlas, sin embargo, para quienes quieren investigar en este singular emprendimiento, tenemos algunos datos curiosos que sin duda les interesarán. 

Semillas de Cannabis y sus usos industriales 

Las semillas del Cannabis tienen varios derivados, como el aceite y la harina. Contienen una alta cantidad de ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas que se consideran importantes para la dieta humana, como la vitamina E, Tiamina, Riboflavina, Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro, Sodio, Manganeso, Zinc y cobre. 

El sabor de estas semillas, tiene un sabor característico de nuez, por esto, las semillas de cannabis se utilizan en pan, pasteles, galletas, helados y mucho más. 

Aunque no lo creas un 50% del mercado global del aceite de cáñamo se concentra en los suplementos alimenticios y los suplementos nutricionales. La otra mitad se centra en aplicaciones cosmética que incluyen jabones, cremas para el cuerpo y el rostro y Shampoo, con el nombre de cáñamo. 

El aceite de cannabis contiene tocoferoles que pueden reducir el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso degeneración macular, por lo que investigaciones al respecto están tratando de hacer pruebas sobre como introducir este aceite en la alimentación de los pacientes que tienen estas enfermedades. 

Las semillas de Cannabis son un superalimento, que se consume desde hace más de 10.000 años entre varias civilizaciones, por sus efectos positivos ayudando a prevenir enfermedades degenerativas crónicas, y mejorando el sistema inmune, lo que protege el organismo de enfermedades infecciosas, además suelen actuar muy bien como desinflamatorios, por lo que son altamente recomendables. 

¿Cómo se pueden consumir las semillas de Cannabis?

Estas semillas pueden adquirirse en centros especializados y también en tiendas naturistas. Las semillas pueden consumirse crudas, añadiéndolas por ejemplo a las ensaladas, También sobre los helados, pues aportan un sabor almendrado bastante llamativo. 

Combinarlas con frutos secos puede convertirse en un snack muy energético, si te gusta lo dulce, puedes añadir pasas, o arándanos, ¡quedará delicioso!

Pueden tostarse en la sartén un par de minutos, para darles una textura más crocante. También puedes mezclarlas con avena, chocolate y miel, para hacer una granola deliciosa y muy nutritiva. 

Igual que con cualquier otro fruto seco, como las nueces, almendras, chía y linaza se puede hacer leche de semillas de Cannabis, solo se necesita licuarlas con algo de agua y cernirlas con un filtro de tela.  Puede tomarse como sobremesa o mezclada con jugos de frutas. 

Las semillas de Cannabis ofrecen una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos, omega 3 y 6, y fibra que realmente pueden ayudar a una buena nutrición, además, ayuda a reducir los diversos síntomas del síndrome premenstrual, como el dolor de cabeza, el vientre y el mal humor. 

Y, por si fuera poco, las semillas de Cannabis contienen una gran cantidad de fibra, que ayuda mucho a la digestión y alimenta la flora intestinal ¡definitivamente una maravilla que deberías incluir en tu dieta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like