La administración Biden está abierta a crear instalaciones seguras para el consumo de Cannabis

Escrito por Dr. Cogollo

noviembre 29, 2021

Desde hace años algunos Estados han legalizado no solo el Cannabis sino otras drogas de uso recreativo. Ahora, hay nuevas propuestas para la administración Biden, que buscarán que los consumidores puedan usar estas drogas en un entorno supervisado por médicos, como un medio para frenar el aumento del gusto por los psicoactivos. 

FOTO por _Tempus_

El gobierno federal involucrará nuevos planes para abordar la crisis del consumo en Estados Unidos

La propuesta de usar cannabis solo en un entorno supervisado no es del todo descabellada, pese a la gran cantidad de consumidores recreativos del cannabis que hay en Estados Unidos, pues permitiría que ellos recibieran una atención médica, apropiada en caso de algún inconveniente.

Aunque con el cannabis no suelen presentarse sobredosis, si se evitaría el hecho de que de pronto se combine con otras drogas que, si pueden llegar a causarlas, lo que suele ser común en algunos lugares.

La propuesta llega en un momento verdaderamente difícil ya que el gobierno está enfrentando un desafío legal con respecto a la instalación de los centros de prevención de sobredosis y recientemente la Suprema Corte se negó a atender un caso con respecto a la legalidad de estos centros de reducción de daños, por lo que los defensores buscan que el caso sea atendido. 

El lograr que existan este tipo de establecimientos puede ser un paso importante, no solo en Estados Unidos, pues en la medida en que de buenos resultados podrá aplicarse en otros países del mundo. 

Ya que el uso del cannabis en forma recreativa es bastante popular en algunos estados, realizar este tipo de prevención puede ser bastante interesante. Ahora bien, lo difícil es hacer que los consumidores se desplacen a utilizar estos espacios. 

La mayoría de consumidores de Cannabis lo hacen dentro de su circulo social, en fiestas de amigos, en su propia casa o en lugares que así lo permitan, como bares o espacios públicos. 

¿La iniciativa de sitio seguro dará resultado?

Bueno, aún no se puede hacer un aproximado de la cantidad de consumidores que estarían dispuestos a ir a estos lugares. Además, los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado aún se encuentran discutiendo acerca de las ventajas de la equidad y la seguridad pública.

Estos espacios de consumo seguro requerirán una gran inversión, y tal vez no cumplan su objetivo principal, es por ello que el gobierno se está tomando su tiempo para decidir si comienza a dar vía libre a la propuesta o no. 

Hasta ahora se tiene pensado que, de llegarse a implementar los espacios seguros para el consumo de Cannabis, comenzarían a realizarse en los estados que están comenzando a dar pasos hacia la legalización del consumo, puesto que sería más fácil establecer la población que los utilizaría, y los mecanismos para hacerlo, que en lugares como California donde la venta y consumo del Cannabis es totalmente legal y libre. 

Esta es otra gran parte en el debate, pues, de hecho, se supone que quienes más necesitan las instalaciones seguras para el consumo del cannabis son aquellos que tienen un mayor número de consumidores.

Pese al pesimismo general, los estudios y encuestas demuestran que los resultados de tener un espacio seguro para el consumo del cannabis, como sucede por ejemplo en Amsterdam es una buena idea social, así que en gran medida lo primero que se requiere es un cambio de mentalidad, así que, tal vez al hacer campañas de concientización para utilizar estos espacios, den excelentes resultados. 

El mundo a la expectativa de lo que sucede en Estados Unidos

No se puede negar que Estados Unidos por ser potencia mundial marca tendencias, así que, de acuerdo a sus resultados se pueden implementar nuevos programas para el consumo seguro del Cannabis en otros países. 

El planeta entero está a la expectativa de esta decisión, además de cómo va a ser aplicada, y de si la población aprovechará la ayuda. Por ahora, lo cierto es que el presidente Biden no ha cerrado la puerta a esta posibilidad, lo que implica que, de ser aprobada, podría tener un espacio y un presupuesto para que de excelentes resultados y los consumidores de Cannabis estén más seguros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like