Entre las muchas curiosidades que se atribuyen al cannabis por supuesto no podía faltar una que relacionara a esta planta con el entorno de la sexualidad, y es obvio, dado que uno de sus componentes estimula la corteza cerebral para desarrollar una exaltación de los sentidos en su máxima expresión. Es por ello que se ha considerado como un afrodisíaco, pero ¿Qué tan cierto es este propósito?

El Cannabis como afrodisíaco
Las egipcias usaban el cannabis mezclado con miel de abejas en infusión, para las mujeres que presentaran dificultades para tener relaciones sexuales, y apoyados en esta situación, algunas personas empezaron a desarrollar experimentos personales en los que primero se utiliza el cannabis en forma recreativa y luego en cuanto esté pasando el efecto tener relaciones, pues de esta forma, igual que con la sensación de hambre, todas las otras sensaciones se aumentan dimensionalmente.
En este caso hay que aclarar que, si bien puede aumentar las sensaciones, no prolonga la erección en el tiempo, por lo que el cannabis no es un potenciador sexual, pero si un desinhibidor, que puede servir mucho a algunas personas.
En Serbia se acostumbraba hasta el siglo XIX a dar a las mujeres antes de la noche de bodas una mezcla de grasa de cordero y cannabis para usar sobre sus órganos sexuales, ya que se indicaba que esta preparación disminuía el dolor de la pérdida de la virginidad.
De otro lado, es bien sabido que las trabajadoras sexuales suelen tener a mano un cigarro de Cannabis, para poder desempeñar bien su labor durante las largas jornadas de trabajo.
Esto sucede porque los receptores del cerebro y principalmente del CB1 que predispone al sexo, aumenta su sensación por la estimulación que genera el cannabis, brindando un incremento de las percepciones táctiles y de la euforia.
De esta forma, puede que, si se sienta mucho más y, por lo mismo, la relación dure menos, así que, tiene sus pros y sus contras.
Cannasexuals otra tendencia que surge con bastante fuerza
Para nadie es un secreto que existen algunas personas para las que la sexualidad no es tan sencilla. De hecho, la frigidez en las mujeres y la impotencia en los hombres pueden crear en verdad dificultades serias tanto en la salud como en las relaciones de pareja y de hecho en la autoestima, sin embargo, para algunos casos sexuales el Cannabis puede ser la solución.

La terapeuta sexual californiana Ashley Manta, acuñó el término cannasexuals, para integrar tanto a las personas que desean tener una experiencia diferente en este ámbito, como para los que necesitan ayuda del Cannabis para entrar en un estado que les facilite las prácticas sexuales.
Los sprays y cremas pueden ayudar particularmente a las mujeres, ya que aplicadas sobre el órgano sexual externo parecen relajarlo, permitiendo así que puede obtenerse una sensación de calidez en la zona que causa una desinhibición en quienes sufren de frigidez, ayudando a tener relaciones sexuales placenteras y efectivas.
Por supuesto, afirmamos que el mejor afrodisíaco es el propio cerebro, y que, por lo tanto, no será necesario el uso del cannabis para tener sexo, si es cierto que puede ayudar a algunas personas que tienen dificultades para tener relaciones naturalmente.
0 comentarios