
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 100 min.
Director: John Stalberg.
Guion: Erik Linthorst, John Stalberg, Stephen Susco.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Música: The Newton Brothers.
Reparto: Adrien Brody, Matt Bush, Sean Marquette, Colin Hanks, Michael Chiklis, Adhir Kalyan, Myketti Williamson, Luis Chávez, Max Van Ville, Brett Kelly, George Back, Alicia Sixtos, Andrew Wilson, Camile Mana, Erica Vittina, Arcaidy Golubovich, Julia Ling, Cody Longo, Mary Birdsong, Yeardley Smith, Curtis Amstrong, Alex Biats, John Beard, Barrek Swatek, Rhys Coiro, Wyatt Russell, Mike Eshag, Heather Elizabeth Regan, Terri Lyn Rodriguez, Robert Bailey Jr., Kelly Rasmus, Shirley Benyas, Wallace Bridges, Carl Harry Carlson, Randy Godwin, Mike Evans, Linda Boston, Nadine Crocker, Clarence Smith, Ron Ayers, Karl Murphy, Rachel Quaintance, Peter Tocco, Mike Woods, Kerry Birmingham, Kevin Yon, Sammy A. Publes, Rene Santana, Billye Thompson, Joseph Julian Soria, David Herbst, John O’Hurley, John Stalberg Jr., Heather Kleisner, D.B. Dickerson, Sabrina Dungan, Penny Gibbs, Adam Lorenz, Bill Lumbert, Misty Mills, Kathi J.Moore, Jerry Reid, Steven Sutherland, Joe Tinpan, Michael Vartan, Amanda Wright.
Productoras: Parallel Media, Flipzide Studios, Zero Hour Films, HS Films, Donau Filmproduction.
Género: Comedia | Drogas, Colegios, Universidad.

A veces sólo quieres ver una película en la que Adrien Brody interpreta a un traficante de drogas llamado “Psycho Ed”, ya que es uno de los mejores actores interpretando distintos papeles multifacéticos. Esta comedia negra fumeta del director y guionista primerizo John Stalberg Jr. Nos lleva de regreso a la escuela secundaria, con todo el énfasis en lo “alto”. Comienza con la campeona de concurso de ortografía Charlyne Phuc (Julian Ling) siendo arrestada por posesión de marihuana, su arresto obliga al director de Morgan High, el Dr. Leslie Gordon (Michael Chiklis) a invocar una política de cero tolerancias para los consumidores de drogas y hacer que todos los estudiantes se sometan a una prueba de detección de sustancias controladas. Estas son malas noticias para el futuro mejor estudiante, Henry Burke (Matt Bush), cuyo viejo amigo Travis Breaux (Sean Marquette) acaba de convencerlo de que pruebe su primer porro.
Temeroso de perder su beca del MIT, Henry se desespera por aprobar el examen hasta que Breaux, pensando como un verdadero fumon, se le ocurre una alternativa: drogarán a todo el alumnado repartiendo brownies con marihuana en la venta de pasteles de la escuela, es lógico que, si nadie pasa la prueba, nadie puede ser expulsado. Para conseguir suficiente marihuana y así poder abarcar a todos los estudiantes, Breaux recurre al distribuidor de volumen definitivo, Psycho Ed (Adrien Brody), que produce una droga llamada “Kief” purificando el THC que se encuentra en la hierba, pero como no tienen suficiente dinero para comprar lo que necesitan, traman un plan para robarlo. El director de esta película, Stalberg, obviamente se divirtió haciendo esto, agregando escenas como una rana que habla, una noche entera de horneado y entre los muchos personajes aquí se encuentran un envidioso llamado Sebastian Saleem (Adhir Kalyan).
También cuenta con los personajes como el débil asistente del director de la escuela Brandon Ellis (Colin Hanks), la secretaria acosada sexualmente Tameka (Erica Vittina Phillips), y una animadora enamorada de Henry llamada Sharky Ovante (Alicia Sixtos), junto con una variedad de fanáticos de la marihuana, miembros de la junta escolar crédulos, maestros excéntricos, padres que protestan y estudiantes de primer año desorientados. Divertida a su manera, tiene su mejor humor cuando Brody, muy tatuado en casi todo su cuerpo, lanza su contagioso “¿Qué? ¿Qué?” en todos, mientras que Chiklis es prácticamente irreconocible y no es tan divertido que digamos. Tenga la seguridad de que hay suficiente desnudez femenina para complementar el uso de drogas para la calificación “R” de la película. High School es bastante buena para una comedia de fumadores, no es la película más divertida, pero tiene sus partes de bromas obvias que te sacan tus buenos gemidos de risa.
High School, se instala en el medio, proporcionando risas poco exigentes y actuaciones divertidas durante una hora y media, y eso queda bien. Si te gusta el humor de choque y las películas Stoner, lo más probable es que la disfrutes. Vale recordar que Michael Chiklis como director y Adrian Brody como traficante de drogas son motivo suficiente para ver esto, cualquier otra risa es sólo una ventaja. Dicho esto, el resto de la película es interesante, pero pierde algo de fuerza hacía el final y tiene una conclusión muy insatisfactoria que simplemente ata todo muy bien. Esta película también lleva tiempo para retratar los efectos negativos, un personaje la fuma por primera vez y tiene un mal viaje en el que claramente está mareado, con náuseas, incómodo e incluso paranoico, lo cual es una posibilidad definitiva más allá del simplemente sentirse bien, “Y Bing, Bang, Boom, nos sumergimos”, que la disfruten con un buen porro, claro.
0 comentarios