Cogollos de Cannabis ¿qué son?

Escrito por Dr. Cogollo

septiembre 03, 2021

El cannabis tiene una gran cantidad de aplicaciones, y cada una de sus partes se utiliza con un fin diferente, las raíces, el tallo, las hojas y los cogollos tienen diferentes concentraciones de extractos. 

Los cogollos de Cannabis son llamados también cabezas, sumidades resinosas, frutos partenocárpicos y flores, pues son el órgano reproductor femenino de esta planta. 

Normalmente se reconocen por ser resinosos y es donde se gestan las semillas que dan la descendencia de la planta. 

Cogollos, indispensables para la reproducción del Cannabis

Esencialmente sin los cogollos la planta de Cannabis no se puede reproducir.  Cuando la planta macho poliniza a una planta hembra, esta desarrolla las semillas, y es uno de los procesos más difíciles para los cultivadores de Cannabis, pues si el proceso no se realiza de una forma adecuada, únicamente se conseguirán plantas sin semilla. 

La resina, atrae a los insectos, que, si se han posado antes en el polen de una planta macho, lo dejarán pegado a los cogollos realizando así la polinización que permite la creación de las semillas, además, de servir como protección contra las plagas y el exceso del sol. 

Una sola parte de la planta, con muchas propiedades

Los cogollos de las plantas de cannabis son sumamente variados, ya que la resina que contiene puede estar formada por hasta cientos de diversos componentes, y cada uno de estos tiene un uso diferente. 

Entre todos ellos, dos están siempre presentes, por un lado, el THC, o tetrahidrocannabinol, y el CBD o Cannabidiol. El primero es responsable de la alteración de la conciencia, pues es un psicoactivo.  Mientras que el segundo no produce ningún efecto, ni altera el estado nervioso de las personas, por esto es un aliado de la medicina pues ofrece múltiples aplicaciones que van desde el tratamiento del dolor hasta la estimulación cerebral. 

Estas son las partes de los cogollos del Cannabis

Una parte principal del desarrollo de los cogollos del cannabis es la cola, pues a través de ellas se forman agrupaciones que facilitan la polinización. Mientras que las colas más pequeñas se producen en las ramas inferiores, la cola principal es llamada Apical, y se forma en la parte superior de la planta, siendo la más visible. 

Luego sigue la bráctea, que encapsula las partes reproductivas de las plantas femeninas y se ven como una especie de hojas verdes con forma de lágrima y que se hallan cubiertas de glándulas de resina, produciendo la mayor concentración de cannabinoides dentro de la planta. 

Dentro de ellas se encuentra el cáliz y prácticamente no se ubica a simple vista, por lo que, si vas a cultivarla, debes tener un ojo experto para identificarlo.

Definitivamente el Cannabis es una planta fascinante, que tiene grandes propiedades y que se puede utilizar medicinalmente, crece de forma relativamente fácil, si se identifican bien los cogollos y su utilidad separándolos de la planta en el tiempo en que ya están fecundados. 

No requiere demasiados gastos en fertilizantes ni insecticidas y las investigaciones acerca de sus usos son cada día más profundas, por lo que a futuro tal vez se encuentren más aplicaciones de los cogollos de cannabis. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like