Los usos medicinales del cannabis son bien conocidos por quienes saben del tema, a pesar de que el mundo está lleno de prejuicios y estigmatizaciones hacia el uso con diversos fines de la planta, ciertamente, las propiedades analgésicas y relajantes que caracterizan al cannabis la hacen una elección cada vez más común para las personas a las que les interesa la medicina natural o alternativa.
No en balde, el volumen de mujeres que están esperando a un hijo que han considerado el uso de cannabis en el parto es cada vez mayor, en esta ocasión, te vamos a contar porqué.

Una de las mayores preocupaciones de las futuras madres
Estar embarazada es una de las experiencias más gratificantes que se puede tener en la vida, es un suceso que marca a toda mujer y que, además, es algo por lo que muchas quieren pasar. Sin embargo, esta etapa de la vida, así como cualquier otra, causa ciertas preocupaciones o dilemas en aquellas que están esperando un hijo.
La más común de todas ellas es, indudablemente, el dolor que se genera a la hora de parir, pues el que el bebé pase por el canal vaginal implica una cantidad inmensa de esfuerzo, lo cual, lógicamente, genera uno de los mayores dolores que se pueden sufrir, caracterizándose por un cólico intenso en el cuello uterino, las ingles y la espalda, a tal grado, que ocasiona malestar general.
Ante esta circunstancia, algunas mujeres han decidido experimentar con el cannabis a la hora de dar a luz, logrando resultados bastante interesantes, motivo por el cual, el cannabis como analgésico alternativo a las pastillas comunes y corrientes, en especial, cuando se está en el trabajo de alumbramiento, se ha convertido en una especie de tratamiento alternativo efectivo ante la opinión popular.
Bombas de baño: Una excelente opción
Una bomba de baño es un elemento que, esencialmente, consiste en una pelota de ingredientes secos que, al entrar en contacto con el agua, por ejemplo, en una bañera, se vuelve efervescente y libera una sustancia determinada, como pueden ser perfumes, colores, burbujas y color.
La bomba de baño de Cannabis es una de las formas más interesantes de consumir esta sustancia, pues no solamente se hace en uno de los instantes más relajantes del día, sino que, además, trae los efectos de relajación y analgésicos que posee el cáñamo sin la necesidad de quemar un cigarrillo.
Es aquí en donde entra en juego su aplicación a la hora de parir, puesto que, ya de por sí, se dice que dar a luz en el agua ayuda a reducir los dolores típicos de la parte final de un embarazo, característica evidentemente complementada con el uso de una bomba de baño que añada CBD a la fórmula anterior, resultando en una interesante combinación de relación muscular y reducción del dolor.
Reducción del dolor y tiempo de parto
De acuerdo con mujeres que han dado a luz haciendo uso del cannabis, en su mayoría, quienes hacen parte de un chat de madres denominado Ganja Mamas, los aceites esenciales del Cannabis reducen el dolor y tiempo del parto.
Se estima, de acuerdo con cifras oficiales, que la labor de parto puede durar de doce a dieciocho horas en el caso de las mujeres que dan a luz por primera vez, tiempo que, por supuesto, va acompañado del dolor intenso que implica una contracción.
No obstante, quienes han usado exitosamente el cannabis durante esta labor, principalmente por medio de infusiones con otros componentes tales como vitaminas D y E, reportaron que el dolor y el tiempo que han tardado en parir se ha reducido considerablemente respecto a nacimientos anteriores.
Ciertamente, es preciso que se tenga en cuenta la variante de Cannabis usada para el parto, puesto que lo último que se necesita es que se tenga un viaje en medio de este momento tan importante, el efecto que más se está buscando es el de la reducción del dolor, así como el relajamiento de los músculos.
Por lo tanto, la mejor alternativa es emplear la PainKiller XL, la cual, debido a su alto contenido en cannabinoides medicinales, genera un efecto psicodélico muy limitado, pero una mejor cantidad de analgesia y relajación, lo cual, en infusión o aceites esenciales, la convierte en una excelente ayuda en el parto cannábico.
0 comentarios