Alcohol de Cannabis, cura los dolores mágicamente

Escrito por Dr. Cogollo

noviembre 11, 2021

Ancestralmente el alcohol de Cannabis se ha utilizado para quitar los dolores, ya sea por golpes, exceso de trabajo, o artritis. Aprende a prepararlo y a tener 

Foto por fucsiya

Alcohol de Cannabis, un alivio que llega rápidamente

Las propiedades del alcohol de cannabis han sido probadas por una gran cantidad de personas alrededor del mundo desde que se descubrieron sus propiedades. 

Es recomendable para dolores articulares, dolores músculo esqueléticos, dolores que se producen por golpes o lesiones, artritis, reuma, torceduras, molestias lumbares y neuralgias. Y lo único que se debe hacer es frotar la zona afectada con el alcohol para recibir un alivio inmediato. 

¿Cómo se aplica el alcohol de Cannabis?

Para aplicar el alcohol de Cannabis, lo mejor es lavar con agua tibia y jabón la zona afectada, masajeando suavemente, luego secar con una toalla. 

El alcohol debe aplicarse sobre la zona en la que se siente dolor masajeando de la forma tradicional. Con unas gotas será suficiente, y puede combinarse con un poco de crema humectante para que el masaje pueda llevarse a efecto con mayor facilidad.

Es mejor aplicarlo en la noche, para que la persona afectada pueda dormir plácidamente, aunque si el dolor es muy intenso, puedes hacerlo las veces que sea necesario para reducirlo.

El alcohol de Cannabis no debe ingerirse, bajo ninguna circunstancia, y está altamente contraindicado utilizarlo aún para los masajes en el embarazo y durante la lactancia. 

¿Cómo se prepara el alcohol de Cannabis?

El alcohol de Cannabis es muy fácil de preparar. Es recomendable que utilices la planta fresca, en lo posible sembrada en casa, de tal forma que se pueda garantizar su origen orgánico. En caso de que no puedas conseguirla así, la planta seca también servirá. 

Vas a necesitar:

Utiliza un frasco de cristal  

250 ml de alcohol etílico de 90°.

20 g de Cannabis 

Pétalos de caléndula (opcional)

10 gotas de tintura de árnica (opcional)

Lava bien el frasco de cristal, utilizando jabón lavaloza. Enjuágalo lo mejor posible Agrega agua muy caliente para esterilizarlo y déjalo secar. Cuando esté listo, agrega las hojas de Cannabis, y sobre ellas el alcohol.  Por último, adiciona, opcionalmente, los pétalos de caléndula y la tintura de árnica, que también son conocidas por su poder desinflamante. No es necesario agregar ningún perfume, pues este puede alterar las propiedades curativas del alcohol de cannabis. 

Para conservar el alcohol de Cannabis debes mantener el frasco limpio, en un lugar oscuro, y fresco, para que el calor no altere las propiedades de la preparación. 

Puedes tener un frasco pequeño de uso común para estar haciendo los masajes en las zonas afectadas por el dolor, mejor aún si es un atomizador, y el frasco que tiene más contenido guárdalo en el sitio fresco que ya te mencionamos. 

Si procedes así evitarás estar abriendo continuamente el frasco de alcohol de cannabis, de esta forma no perderá sus propiedades. 

Foto por fucsiya

Un dato interesante sobre el alcohol de Cannabis

La potencia del alcohol de Cannabis dependerá del tipo de hierba con el que se realice la preparación, por lo que puede variar el resultado a medida que el paciente la utiliza. 

Si necesitas un consejo más especializado siempre puedes recurrir a las asociaciones de Cannabis en la internet o, a las tiendas autorizadas en esta misma plataforma, en donde, de hecho, puedes conseguir también alcohol de Cannabis ya preparado y su entrega depende del país donde se resida. 

En caso de que nunca antes hayas utilizado esta medicina, puede utilizar un producto suave al principio, y luego aumentar la cantidad de Cannabis hasta encontrar el efecto terapéutico que deseas. 

Algunas personas agregan a este alcohol romero, marihuana y tomillo para tratar los dolores menstruales, mientras que otras prefieren utilizar vodka en lugar de alcohol etílico, lo que puede ayudar a cumplir una doble función, pues serviría tanto para los masajes como para tomar o realizar cocciones. 

Como sabrás hay Cannabis macho y hembra, no te preocupes, cualquiera de los dos sirve para esta medicina, teniendo los mismos resultados. 

El alcohol de Cannabis tiene muchas aplicaciones y durante siglos ha sido utilizado por muchas personas alrededor del mundo para curar dolores tan fuertes como los de la artritis y el reuma, así que puedes probarlo para aliviar esas molestias que pueden llegar en cualquier momento 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Artículos Recientes

Ultimos Comentarios

¿Deseas ser parte del equipo de trabajo en NicaCannabis.net?

Manténgase al día con la últimas noticias y actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín 

NicaCannabis en las redes sociales

Para mantenerte al tanto también en nuestras redes sociales danos un like